Multimedia

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             Nuestro cerebro es capaz de percibir y procesar simultáneamente información que proviene de distintas fuentes, establecer relaciones y, materialmente, navegar por archivos mentales que han sido registrados por la vista, el tacto, el olfato, el oído y el gusto. No obstante, nuestras culturas han privilegiado la lengua escrita.

              Numerosos estudios han señalado que el mayor grado de retención y asimilación se da cuando percibimos mensajes que involucran a varios de nuestros sentidos, de ahí el éxito de los medios audiovisuales en el mundo entero y la incesante búsqueda por emular la realidad con sistemas informáticos.

               La emulación de la realidad ha invadido los espacios más íntimos de las relaciones humanas; un ejemplo lo tenemos en los vínculos que pueden establecerse a través de Internet donde se ofrece un sinnúmero de servicios para satisfacer necesidades emocionales, sexuales, profesionales o de entretenimiento de la más diversa índole. Paradójicamente, el avance logrado en estos ámbitos no ha tenido su equivalente en el universo educativo.

              Es por eso que la mezcla o bien dicho la producción de objetos multimedia dependiendo del fin que estos sean realizados siempre van a dejar un aprendizaje y sobre todo el estrecho vínculo entre herramientas o software, la creatividad y elementos indispensables que permiten crear estos contenidos multimedia no serían capaces de causar gran impacto en la educación por ejemplo ya que se vinculan con el gran avance que tenemos de las TIC.

             A continuación les presento una pequeña recopilación en una presentación acerca de la introducción y los elementos que debemos de conocer al incursionarnos en este ámbito de la multimedia para poder desarrollar objetos de aprendizaje principalmente que es el fin de esta asignatura.


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